Términos y Condiciones

ACEPTACIÓN TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

El cliente entiende y acepta que antes de realizar una compra a través de SAC Seguridad Automatización Y Control S.A.S, ha leído y está de acuerdo con los términos y condiciones descritos en este documento. Para todos los efectos de los presentes términos y condiciones SAC Seguridad Automatización y Control S.A.S., identificado con el NIT. 830.114.721-3 en adelante SAC Seguridad.

 

POLÍTICA DE VENTA

• Por ningún motivo SAC Seguridad vende a usuario final, únicamente lo hace a través de Integradores Inscritos como Clientes.
• Los precios y descuentos a Clientes son manejados como Acuerdos Privados.
• Los precios de los productos se encuentran en Dólares Americanos (USD) y estos se facturan de acuerdo a la TRM vigente al momento de expedir Factura; solo se fijará tasa de cambio sobre los abonos efectivamente realizados por concepto de pago anticipado, también se congela tasa por 3 días para cotizaciones de clientes contado, esto con el fin darle el tiempo para realizar el pago.
• La Disponibilidad de los productos y sus precios pueden cambiar sin previo aviso.
• Las cotizaciones hechas por parte de SAC Seguridad tienen una vigencia de 30 días.
• El Cliente acepta pagar el precio de compra de los Productos y todos los gastos que se señalan en las facturas de SAC Seguridad dentro del plazo establecido en la factura. En el caso que el Cliente no cumpla con su obligación de pagar el precio total de compra en el plazo establecido en la factura, se aplicarán las tasas máximas de interés permitidas por las leyes aplicables a todas las facturas vencidas comenzando a partir de su fecha de vencimiento, hasta el día en que se realice el pago efectivo de las mismas.
• SAC Seguridad se reserva el derecho de modificar o cancelar el crédito otorgado en cualquier momento y sin previo aviso y exigir garantías o el pago adelantado por los productos.
• Si el cliente está bloqueado por parte de Cartera de SAC Seguridad solo se procederá a Autorizar la Orden de venta hasta cuando el Cliente halla normalizado su situación de Cartera.
• En caso de que el Cliente le solicite a SAC Seguridad que le suministre o venda productos especiales con características específicas de uso, Clasificados como “Proyectos”, y estos no estén normalmente a la venta, el Cliente acepta mediante carta escrita firmada por representante legal que los pedidos de dichos productos no son cancelables ni retornables y que acepta la obligación de pagar por dichos productos a favor de SAC Seguridad , sin importar las circunstancias internas que le ocasionen retraso o incumplimiento .
• Las Bodegas de SAC Seguridad no están autorizadas para ofrecer Almacenamiento o Bodegaje de mercancía a los clientes, en caso de realizarse bajo negociación especial este tiene un costo de Almacenamiento y Seguro Fijado por SAC Seguridad.
• No se realizan despachos remisionados, únicamente se entrega con su correspondiente factura.

 

Política de Garantía

• Las garantías de un bien adquirido en SAC Seguridad deben gestionarse llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente al 7958080 ext. 1705, línea celular 3022567305
• Para todo efecto de garantía se debe reportar a través del Formato de Reporte de Garantía, solicitándolo al Ejecutivo Comercial, Servicio al Cliente o a Través de la página web www.sacseguridad.com
• Favor revisar siempre que la fecha de solicitud se encuentre dentro del periodo de cobertura de la garantía que la marca asigna al producto. En caso de que no se comunique periodo de cobertura, se entiende que es de 12 meses.
• En caso de falla de fabricación del producto es requisito indispensable que este sea revisado por el Centro de Servicio Autorizado establecido por la marca, éste realiza el diagnóstico respectivo y con base en él decide si el producto debe ser reparado, cambiado por un equipo nuevo, o en su defecto niega la solicitud de la garantía. En caso de que la marca no tenga centro de servicio autorizado en Colombia deberá traer el producto a las instalaciones de SAC Seguridad, dirigido al analista de Servicio al cliente, quien tramita un diagnóstico inicial a través del Centro de Alistamiento, si se puede dar solución, se hace el debido proceso sin alterar el físico del producto, en caso de que no exista una solución se le notificara al cliente que el producto debe ser enviado a fabrica para reparación o cambio. Para el trámite de su garantía debe traer adjunto el original de la factura de venta y el formato de reporte.
• Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de diez (10) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de garantía. Debe tener en cuenta que si el producto se remitiera al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica), este proceso puede durar hasta treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud. En los casos en que se disponga de un bien en préstamo mientras se efectúa la reparación del mismo, el término de la reparación del mismo podrá extenderse hasta (60) días hábiles. SAC Seguridad informará electrónicamente el status del equipo recibido, en caso de no proceder la garantía, SAC Seguridad le informará el motivo por el cual se limita dicha garantía, en caso de que el cliente no reciba esta información en ese período de tiempo, solicitamos al remitente se comunique a SAC Seguridad con el objeto de verificar el recibo del equipo.
• Si el Centro de Servicio Autorizado certifica que efectivamente el producto tiene problemas o defectos de fábrica, la garantía del nuevo producto o del producto reparado inicia a partir de la fecha en que sea recibido por el cliente y hasta el tiempo establecido. Esta reparación es gratuita y en caso que la falla se repita, tendrá la opción de solicitar el cambio del producto, efectuar una nueva reparación o solicitar la devolución del dinero.
• La garantía de un producto se perderá por alguna de las siguientes razones:

o Cuando se usa inadecuadamente el producto o se le da un uso diferente para el que fue diseñado.
o Por fluctuaciones del voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos, vandalismo, robo o similares.
o Cuando se tienen conexiones inadecuadas (para el caso de productos que lo requieran).
o Cuando se instala, destapa o se repara por un tercero no autorizado por el fabricante o SAC Seguridad.
o Cuando el certificado de garantía, número de serie o modelo del producto sufren alteraciones o enmendaduras, o por otras causas establecidas por el fabricante del producto.
o Cuando se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito.
o Cuando el cliente no atienda las instrucciones de instalación, armado, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto, en la garantía o en la página del Fabricante donde se encuentra la información del artículo.
o Si el equipo al recibo en nuestras oficinas llegó dañado por efecto del maltrato de la compañía fletera y/o por un empaque no apropiado.

• Si se encuentra fuera de Bogotá el costo del envío del producto para Garantía o Revisión lo cubrirá el cliente, si el producto es aceptado como una garantía, SAC Seguridad cubre el gasto de retorno del equipo, si el producto no cumple con los términos para aceptar la garantía, el gasto de envío y retorno del producto los cubrirá el cliente.
• Es responsabilidad del cliente tener respaldada la información del equipo que envía, como lo son: Programas, licencias, drivers, discos duros, etc. SAC Seguridad no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera ocurrir al momento de estar revisando, actualizando o reparando su equipo. SAC Seguridad no proporciona, conserva o respalda información que contengan los equipos que reciba en sus instalaciones.

 

POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS

Si el equipo fue vendido como Liquidación, Usado, Descompuesto o Descontinuado el período de garantía se modifica como sigue:

• Clasificación *L: Garantía de Funcionamiento por 3 meses.
• Clasificación *U: Garantía de funcionamiento y operación razonable por 30 Días.
• Clasificación *E: No tiene garantía, ni se acepta devolución, no tiene soporte técnico.

Clasificación

Descripción

Productos en Liquidación (*L)

 

Condiciones: Mercancía que se encuentra en liquidación por condiciones comerciales, mercancía nueva, incluye manual y accesorios según producto.

Garantía: Funcionamiento por 3 Meses.

Precio de Lista: De acuerdo al Precio de liquidación.

Productos Usados o Descontinuados (*U)

 

Condiciones: Mercancía cuyo uso previo es leve o notorio, funciona correctamente. Caja o empaque no original, equipo con uso por haber sido mostrado, probado o simplemente programado. Incluyen manual y accesorios según producto.

Garantía: Garantía de Funcionamiento por 30 Días.

Precio de Lista: Igual al Precio de Venta menos 50%

Producto Descompuesto (*E)

 

Condiciones: Mercancía que no funciona. Es mercancía dañada de forma electrónica, puede ser usado para obtener partes, puede ser un equipo presentable para demostración. No incluye Accesorios, puede tener partes incompletas.

Garantía: No tiene Garantía.

Precio de Lista: Igual al precio de Venta menos 95-99.99%.

DERECHO DE RETRACTO

Hace referencia a la posibilidad que se brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado y/o realizar la devolución del producto recibido.

• El plazo máximo para que SAC Seguridad pueda recibir una solicitud de devolución es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha en que le fue entregado el producto. Se podrá analizar la recepción de equipos devueltos en los eventos que asocien productos de distribución.
• Si el pedido es errado por parte del Cliente, y el producto está Clasificado como Especial o Proyectos, SAC Seguridad se reservará el derecho de admitir o negar la devolución.
• El cliente debe presentar el original de la factura de venta.
• El cliente solicitara a SAC Seguridad el formato CLA - SEC - FO - 01 - Reporte de Devoluciones, adjuntando la factura original. Estos documentos deberán ser entregados de forma física o digital al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• Los productos vendidos y devueltos tienen que estar contenidos con todas sus especificaciones, manuales, accesorios, documentación de registros que fueron enviados junto con el producto en la venta efectuada inicialmente.
• Los productos deben venir en su empaque original en perfecto estado, tal como le fue entregado por parte de SAC Seguridad.
• No se acepta devolución si el producto ha presentado manejo o manipulación o el uso de herramientas.


POLÍTICA DE FALTANTES

• Reporte del faltante en pedido: Se debe informar como máximo cinco (5) días Hábiles después de haber recibido el producto, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
• Envió de producto Faltante: Si el producto fue solicitado, facturado y no enviado, se procede a enviar y entregar el producto en un término máximo de un (1) Día hábil
• Falta de componentes: Aplica cuando un producto lleva componentes y alguno falta, en este caso se procede a enviar el producto en un término máximo de un (1) Día hábil.

COSTOS DE ENVÍO

Los costos de los fletes locales y nacionales serán asumidos de la siguiente manera:

Ciudad

Valor

Observación

Bogotá DC

Mayor a $ 300.000

El valor del Flete es Asumido por SAC Seguridad.

Menor a $ 300.000

El pedido es enviado con flete al cobro.

Cali

Mayor a $ 400.000

El valor del Flete es Asumido por SAC Seguridad.

Menor a $ 400.000

El pedido es enviado con flete al cobro.

A nivel Nacional

Mayor a $ 600.000

El valor del Flete es Asumido por SAC Seguridad.

Menor a $ 600.000

El pedido es enviado con flete al cobro.

  

SERVICIO DE ALMACENAMIENTO DE MERCANCIAS EN BODEGAS (CASOS EVENTUALES)

SAC Seguridad prestara servicio de Almacenamiento de Mercancías en Bodegas de terceros con convenio, cada una de las Bodegas está construida bajo los requerimientos necesarios para el almacenamiento de mercancía protegiéndolos de la humedad, suciedades, animales o insectos etc.

Para tomar el servicio, este debe cotizarse y solicitarse al personal de Ventas, se debe establecer el tiempo de permanencia en la bodega. SAC seguridad entregara físicamente los artículos en presencia de un representante autorizado por la empresa que toma el servicio para proceder con el respectivo almacenamiento. El cliente pagara mensualmente el valor acordado siendo esta tarifa mínima (0.12%), adicional el seguro de la mercancía almacenada en esta condición debe ser tomado y pagado por el cliente, en razón de que una vez facturados los equipos dejan de ser propiedad de SAC Seguridad y por ende se convierte en mercancía de terceros el cliente además se compromete a cancelar la Factura de Venta dentro del plazo estipulado independientemente de que su pedido no se haya despachado por instrucciones propias de cada cliente.

 

ANULACIÓN DE COMPRA POR PARTE DEL CLIENTE

La anulación de una compra debe gestionarse dentro de los siguientes (5) días hábiles calendario a la fecha de recibo de mercancía, debe comunicarse con la línea de servicio al cliente al Teléfono: 7958080 ext. 1705, línea celular 3022567305 en Bogotá para recibir y/o suministrar información relevante, que permita a SAC Seguridad prestar un servicio idóneo y oportuno.

Si el producto ya fue enviado al cliente, será éste último quien se hará responsable de cubrir el costo de retorno del producto a las instalaciones de SAC Seguridad, informando el número de guía al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para gestionar el proceso de anulación de compra. Recuerde que el producto debe estar sin uso, y en su empaquetadura original e intacta.

La devolución del dinero por parte de SAC SEGURIDAD AUTOMATIZACION Y CONTROL S.A.S al cliente se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
• Devolución en efectivo: Se realizara en un plazo máximo de 15 días hábiles según requerimientos específicos del cliente.
• Devolución a través de Nota Crédito: Se realizara en un plazo máximo de 5 días hábiles.

 

RECHAZO DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DE SAC SEGURIDAD, AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL SAS.

 

El rechazo por parte de SAC SEGURIDAD AUTOMATIZACION Y CONTROL S.A.S a una compra realizada por un cliente se podrá llevar a cabo cuando la validación y aceptación del pago no sea autorizada por el tercero que hemos contratado para detectar posibles casos de fraude (Pagosonline.Net S.A.S), o cuando la entidad bancaria del cliente o el medio de pago así lo determinen. SAC SEGURIDAD AUTOMATIZACION Y CONTROL S.A.S no se hace responsable por los trámites internos de autorización que disponga la entidad bancaria ni por lo permisos que requieren los medios de pago para efectuar compras por internet. También se podrá rechazar una compra en caso de no existir cupo aprobado a través de compañía Aseguradora y existir imposibilidad de pago contado de parte de los clientes, igualmente se rechazarán las OV que se pretendan pagar con cheques posfechados a través de Fenalco y dichos cheques no sean aprobados.

 

CONTROL DE CAMBIOS 

 

Versión

Fecha

Tipo de cambio

01

29/03/2017

Creación del documento

02

05/06/2017

Revisión y actualización de todos los ítems de los términos y condiciones.

  

 Elaborado por:

Revisado por:

Aprobado  por:

 

 

 

ANALISTA DE SERVICIO AL CLIENTE

ANALISTA SIG

COORDINADOR ADMINISTRATIVO

 

 

Nosotros

Somos una compañía líder en distribución mayorista de tecnología que ha logrado una penetración y un
posicionamiento exitoso de cada uno de nuestros aliados en todo el territorio nación

 

Términos y Condiciones

Manual Tratamiento de Datos

Política Tratamiento de Datos

 

 

Twitter Stream

Contactenos

  • Direccion: (Km 3.5 Vía Bogotá – Siberia)
    Costado Sur Módulo 7 – Bodega 48, Etapa 2
    Cota – Cundinamarca
    Colombia

  • PBX:  57 (1) 795 80 80

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • URL: www.sacseguridad.com

Suscribase

Reciba en su correo nuestras ultimas noticia, promociones e invitaciones a eventos.